domingo, 30 de mayo de 2010

EDUCAR EN POSITIVO


Hace tiempo vi un documental en el programa Cuarto Milenio, en el que hablaban de Masaru Emoto, y su experimento sobre la estructura del agua. Me sorprendió gratamente y me gustaría compartir este aprendizaje con vosotros.

Ya se que la temática del Blog es el TDAH, pero no, no me he vuelto loca, y en mi opinión tiene bastante que ver. Cuando veáis el documental que os adjunto lo entenderéis mejor.

Nosotras tendremos la gran suerte de formar personas, y debemos saber la importancia de una educación en positivo, y su poderosa influencia sobre los niños. Es fundamental que trabajemos los refuerzos positivos a la hora de educar, y más aún si se trata de alumnos con unas necesidades especiales, como son los niños con TDAH. El impacto de nuestras palabras como profesoras, tiene más fuerza de lo que creemos.



1 comentario:

  1. He de decir que yo en su día hice el experimento de los botes del arroz. Durante un mes me dediqué a decir mensajes positivos al bote de arroz de amor, y mensajes negativos al de odio. El resultado fue impresionante, el arroz del bote de amor estaba blanco, y el arroz del odio tenía ramificaciones negras!!! Sorprendente pero cierto...

    ResponderEliminar