martes, 1 de junio de 2010

PROPOSICIÓN NO DE LEY

El 10 de Marzo de 2010, la Cortes de Castilla y León, aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos, una Proposición no de ley en la que se insta a la Junta de Castilla y León a que se promuevan acciones conjuntas (desde los departamentos de Educación, Sanidad y Familia) para conseguir atender y abordad mejor las necesidades de los pacientes que sufren TDA-H. Para ello, se creará un Grupo de Trabajo Multidisciplinar entre los departamentos citados anteriormente.

Esta medida, afectará tanto al alumnado con TDA-H, como al profesorado como a los centros.

Respecto a los centro educativos, se intentará promover la comunicación con la familias y aumentarán los cursos de formación al profesorado.

En lo que al alumnado con TDA-H se refiere (incluidos los universitarios) se elaborarán planes y protocolos de actuación para posibilitar en ellos un desarrollo integral en igualdad de condiciones.´

(Fuente: ABUDAH y TDA-H PALENCIA)

Para que podáis verlo de forma más detallada, os adjunto el vídeo del Pleno.

1 comentario:

  1. A continuación de la sesión, se reunieron todas las asociaciones de TDA-H existentes en Castilla y León y gracias a ello, próximamente se constituirá la Federación de Asociaciones de TDA-H de Castilla y León "FACYL-TDAH"

    ResponderEliminar